Thursday, April 16, 2009

Photo-finish

Tengo una guitarra 
que me hace pensarlo mejor
cada vez que me siento en tu satélite vacío
para ver puestas de sol

Tengo una alambrada electrificada
en mi sistema vital
y a mi corazón vestido de astronauta
no le afecta la gravedad

Tengo una piedra en el zapato
que me impide caminar
vivo en un castillo de naipes
hecho con cartas del tarot
que a veces mienten...

Me he sentado aquí
cientos de veces queriendo dibujar
tu sonrisa a contraluz
brillando en el loco diamante
imposible de tallar

No comprendo nada
desentierro las botellas que jamás eché al mar
Tal vez sea el comienzo
de una nueva odisea espacial

Oigo mi respiración
atrapada en otro cuerpo
no consigo despertarme
si pudiera despegar
si pudiera...

...vencer el miedo a caer
en agujeros negros llenos de cristales,
de trozos de nuestra historia
al menos la que guarda mi memoria

Siempre hay alguna imagen del final
la foto finish del que llega tarde,
la nebulosa del reloj de arena, 
y vuelta a empezar...

"Dígame Dr. Floyd
¿qué plan he de seguir?
he pasado Saturno y no queda nada frente a mí
Dígame Dr. Freud
¿qué ocurre en mi interior?
no sé de dónde vengo ni tampoco adónde voy..."


(c) 2004 Javier López (letra de la canción "La nebulosa del reloj de arena", de la banda The Sexy Circus)

No comments: