Tuesday, September 13, 2005

Ranchera desde las tripas, por Javier López


Enterré mis poemas de amor
mis baladas de inviernos
justo un piso más arriba
del séptimo infierno.

Destrocé recuerdos que al recordar
recordaban mintiendo
y al mirar atrás me pareció
escucharles riendo

Esta vez no hace falta leer
la lista de reproches
aprendí a convivir con el dolor
de faltar en tus noches

Tú fingías que fingías ser feliz
yo fingía creerte
no me creas tan imbécil de aceptar
cada cuento que inventes

La maleta de los sueños facturé
más cargada de la cuenta
las mentiras parecen doler mejor
cuando saben a absenta

Mi canción de madrugada habla de otra
no eres tan importante
y ésta que escuchas ahora habla de mí
de que sigo adelante

Nadie te querrá jamás como te amó
el estúpido hombre bala
quédate con tu maleta de intenciones
y con tu puto holograma

He viajado en otros cuerpos de mujer
en otros desconciertos
pero no he tenido que necesitar
para sentirme entero

Te retiro las canciones que te dí
tú ya no las necesitas
buena suerte, no te guardo rencor
he vaciado mis tripas.

No comments: