Wednesday, October 15, 2008

Fantasmas

Ahora son fantasmas...
Las espinas clavadas
los amores perdidos
los besos insípidos
los placeres abandonados
los dolores sufridos...
Ahora son fantasmas que a veces se asoman,
aparecen cuando estoy ocupado
luchando contra el mundo tangible.
Hago como que les ignoro,
los aislo en el cuarto oscuro.
Y entonces se hace el silencio
en el que me llevo bien con mis fantasmas.
Ahora son fantasmas que a veces irrumpen
en mitad de la noche para cogerme desprevenido
y me miran directamente a la cara
con sus ojos vacíos
su amargura crónica
sus mensajes no entregados
sus palabras no aprovechadas.
Es en este momento cuando surge un nuevo estado de ánimo
el del dolor lento y frío,
el de la herida sobre la herida
el de permitir que hagan pie en mi fondo
consciente que duele, pero no mata.
Y que algo puede doler sin doler,
porque al final todo pasa.
Ahora son fantasmas,
habitantes de otra dimensión,
me llevo bien con mis fantasmas,
los respeto tanto como ellos a mí.
Y en este alarde de convivencia debo confesar, que a veces
me pregunto si el fantasma no será el que suscribe estas palabras.

No comments: